viernes, 27 de septiembre de 2019

Expo #4

 Ambientes de aprendizaje.


3er año de primaria.

Esta clase me encanto, porque supe de que los niños suelen a darse la libertad de preguntar muchas cosas por la curiosidad que ellos tienen. Además que en este grado los niños ya tienen la habilidad de leer muy bien las lecturas, ya van mejorando su ortografía, resolver problemas de matemáticas y a aprender a hacer experimentos de ciencias naturales.
Pero la dinámica de la jarra de agua hirviendo que hicieron me gustó  mucho y muy didáctico, pero si a lo mejor un poco peligroso, si lo llegamos a realizar con los niños.

Desarrollo del niño: Periodo concreto (Niños de 7-11 años)

En este penúltimo estadio de La Teoría de Piaget, los niños empanzarán a utilizar un pensamiento lógico sólo en situaciones concretas. En este periodo pueden realizar tareas en un nivel más complejo utilizando la lógica, así como realizar operaciones de matemáticas. Sin embargo, aunque hayan hecho un gran avance con respecto al periodo pre-lógico, en este periodo del desarrollo cognitivo pueden aplican la lógica con ciertas limitaciones: Aquí y ahora, siempre les resulta más fácil. Todavía no utilizan el pensamiento abstracto, es decir, el aplicar conocimientos sobre algún tema que desconocen, aún es complicado para los niños de esta edad.
Once rasgos del perfil de egreso
1.Se comunica con confianza y eficacia.

2.Fortalecer su pensamiento matemático.

3.Gusta de explorar y comprender el mundo natural y social.

4.Desarrolla el pensamiento crítico y resuelve problemas con creatividad.

5.Posee autoconocimiento y regula sus emociones.

6.Tiene iniciativa y favorece la colaboración.

7. Asume su identidad, reconoce la interculturalidad y respeta la legalidad.

8.Aprende el arte y la cultura.

9.Cuida su cuerpo y evita conductas de riesgos.

10.Muestra responsabilidad por el ambiente.

11.Emplea sus habilidades digitales de manera permanente.



MI OPINIÓN.

Yo pienso que si se relacionan en que los dos hablan de que los
 y la facilidad de resolver problemas matemáticas.  Pero sobre todo que empiezan a despertar sus curiosidades por cada cosa que se les ocurra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario