Ambientes de aprendizaje.
3er año de primaria.
Esta clase me encanto, porque supe de que los niños suelen a
darse la libertad de preguntar muchas cosas por la curiosidad que ellos tienen.
Además que en este grado los niños ya tienen la habilidad de leer muy bien las
lecturas, ya van mejorando su ortografía, resolver problemas de matemáticas y a
aprender a hacer experimentos de ciencias naturales.
Pero la dinámica de la jarra de agua hirviendo que hicieron
me gustó mucho y muy didáctico, pero si
a lo mejor un poco peligroso, si lo llegamos a realizar con los niños.
Desarrollo del niño: Periodo concreto (Niños de 7-11 años)
En este penúltimo estadio de La Teoría de Piaget, los niños empanzarán a utilizar un pensamiento lógico sólo en situaciones concretas. En este periodo pueden realizar tareas en un nivel más complejo utilizando la lógica, así como realizar operaciones de matemáticas. Sin embargo, aunque hayan hecho un gran avance con respecto al periodo pre-lógico, en este periodo del desarrollo cognitivo pueden aplican la lógica con ciertas limitaciones: Aquí y ahora, siempre les resulta más fácil. Todavía no utilizan el pensamiento abstracto, es decir, el aplicar conocimientos sobre algún tema que desconocen, aún es complicado para los niños de esta edad.
Once rasgos del perfil de egreso
1.Se comunica con confianza y eficacia.
2.Fortalecer
su pensamiento matemático.
3.Gusta
de explorar y comprender el mundo natural y social.
4.Desarrolla
el pensamiento crítico y resuelve problemas con creatividad.
5.Posee
autoconocimiento y regula sus emociones.
6.Tiene
iniciativa
y favorece la colaboración.
7.
Asume su
identidad, reconoce la interculturalidad y respeta la legalidad.
8.Aprende
el arte y la cultura.
9.Cuida
su cuerpo y evita conductas de riesgos.
10.Muestra
responsabilidad por el ambiente.
11.Emplea
sus
habilidades digitales de manera permanente.
MI OPINIÓN.
y la facilidad de
resolver problemas matemáticas. Pero sobre
todo que empiezan a despertar sus curiosidades por cada cosa que se les ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario